Diario de Valladolid

Cuatro investigados por recolectar ilegalmente 350 kilos de piñas en Alcazarén

La Guardia Civil atribuye a los presuntos autores el delito de hurto en un pinar de la localidad vallisoletana de Alcazarén

Dos agentes de la Guardia Civil detienen a un vehículo en un control de carreteras.- EL MUNDO

Dos agentes de la Guardia Civil detienen a un vehículo en un control de carreteras.- EL MUNDO

Publicado por
Redacción de Valladolid
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La Guardia Civil investiga a cuatro personas por el hurto de 350 kilogramos de piñas que presuntamente habían recolectado ilegalmente en un pinar de Alcazarén (Valladolid) sin permiso alguno. Así, a los cuatro investigados, de nacionalidad extranjera y con domicilio en Villaverde de Medina (Valladolid) y Morales de Toro (Zamora), se les atribuye un delito de hurto de piñas, han informado a Europa Press fuentes del insituto armado.

Los hechos sucedieron el pasado 27 de noviembre, cuando la Guardia Civil recibió una llamada en la que se comunicaba el avistamiento de varias personas recolectando piñas de forma ilegal. Una patrulla de la Guardia Civil se desplazó al lugar de los hechos y, una vez allí, se entrevistó con un agente medioambiental y los titulares de la concesión del aprovechamiento de piñas, quienes manifestaron que se habían encontrado a varias personas en el pinar tirando piñas y cargándolas en el interior de unos vehículos.

Tras la puesta en marcha de un dispositivo de localización, se detuvo a dos vehículos en la carretera que discurre entre Mojados y Medina del Campo. En el interior de los vehículos transportaban sacos de piña verde cerrada con un peso aproximado de 350 kilogramos, así como útiles para su recolección (ganchos, soga con martillo atado a un extremo).

Se identificó a cuatro personas de nacionalidad extranjera y, tras comprobar que no tenían ningún permiso para realizar dicha actividad, se procedió a la detención de los mismos por un delito de hurto de piña piñonera. Las piñas que portaban en los maleteros de los vehículos fueron devueltas al propietario y se levantó la correspondiente acta.

La Guardia Civil ha recordado a la ciudadanía la posibilidad de descargar la aplicación Alertcops para ponerse en contacto en caso de emergencia con los centros operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

tracking