Diario de Valladolid

Calendario erótico 2023. Pedrajas se desnuda por la esclerosis múltiple

La localidad comienza la venta de su famoso almanaque benéfico cuya recaudación se destinará a la Asociación Esclerosis Múltiple de Valladolid

Imagen del calendario benéfico 2023.  E.M

Imagen del calendario benéfico 2023. E.M

Publicado por
Rocio Arévalo

Creado:

Actualizado:

Pedrajas de San Esteban comienza la venta de la quinta edición de su calendario benéfico 2023. Este anuario recoge imágenes en las que alguno de los vecinos del municipio, así como de otras localidades como Íscar , Tordesillas , Olmedo , Villaverde de Íscar o Portillo , desnudan alguna parte de su cuerpo.

La idea de realizar un calendario erótico con fines benéficos surgió en el verano de 2018 . “Fue la idea descabellada de dos amigos que querían hacer un proyecto de pueblo por una causa solidaria ”, explican desde la organización. Esa iniciativa gustó y continúa llevándose a cabo, incluso durante los años de restricciones por la pandemia. "Mientras tengamos talento, patrocinadores y gente dispuesta a participar, seguiremos con el proyecto", indican.

La recaudación de la quinta edición del anuario benéfico se destinará a la  Asociación Esclerosis Múltiple de Valladolid . "Vimos interesante lo que querían desarrollar con el proyecto 'Apadrina un ladrillo' para mejorar sus instalaciones". Asimismo, explican que esta colaboración también resulta beneficiosa para algunos vecinos del municipio que padecen la enfermedad.

La venta comenzó el sábado tras una gala de presentación en la que se mostraron las imágenes que lo componen. En ese momento ya se habían reservado casi un millar de los 3.000 ejemplares impresos y desde la organización indican que desde alguno de los puntos de venta se están pidiendo más unidades. Este año esperan superar la recaudación récord de  20.295 euros en la edición anterior, que se destinaron al laboratorio de investigación del cáncer hereditario del Instituto de Biología y Genética Molecular de la Universidad de Valladolid.

El calendario de Pedrajas celebra su quinta edición

El calendario de Pedrajas celebra su quinta edición

Proyecto solidario y abierto a todos

La organización del calendario explica que es un proyecto abierto a todo el que quiera participar, pero que normalmente colaboran personas de Pedrajas de San Esteban o con vinculación al pueblo . Asimismo, se indica que no hay una temática establecida y que, a veces, son los propios modelos los que proponen las imágenes.

Este año han colaborado 140 modelos , que se dividen en grupos de entre 10 y 14 personas por sesión;  146 patrocinadores , que además prestan sus locales o proponen localizaciones para las fotos; dos creativos , poetas y una docena de fotógrafos . Todos ellos con la intención de apoyar una buena causa.

Mes de abril del calendario benéfico. E.M.

Mes de abril del calendario benéfico. E.M.

Esta nueva edición llega tras recibir el premio Conde Ansúrez de Bronce 2022 en la categoría de valores sociales por su reconocida trayectoria y amplio prestigio. El calendario en estas cinco ediciones ha colaborado con diferentes causas benéficas: la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en 2019, la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de la Comarca de Íscar (AFACI) en 2020,   la Fundación Aladina en 2021, el Instituto de Biología y Genética Molecular de la Universidad de Valladolid en 2022 y en esta última edición con la Asociación Esclerosis Múltiple de Valladolid.

 

tracking