Diario de Valladolid

HOCKEY LÍNEA

La 'España más vallisoletana', bronce en el Mundial

Cinco jugadores vallisoletanos militantes en el Caja Rural CPLV y uno en el Playas Oropesa se enfundan la medalla de bronce en el Mundial celebrado en la localidad italiana de Roccaraso / Marcos Pérez, Mario Díez, Dani Díez, Andrés Baños y Carlos Cabrera, más Dani Gutiérrez, los protagonistas de bronce

Publicado por
Guillermo Velasco
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Valladolid sigue ejerciendo de motor principal del hockey en línea. Los logros conseguidos a cargo del CPLV de un tiempo hacia esta parte no hacen sino refrendar la visionaria apuesta de Ángel Ruiz realizada en su día cuando creó el club, hoy santo y seña del deporte del patín en línea, y puso los cimientos de un proyecto envidiado que cuenta con cerca de 1.000 licencias desde la escuela hasta su equipo élite. Año tras año se muestra obligado a reinventarse para seguir ejerciendo de timón de un deporte que gana adeptos y donde su club, el CPLV, se ha ganado el derecho de ser uno de los principales embajadores de la ciudad en Europa.

Si el Caja Rural CPLV y su versión femenina (Munia Panteras) abre cada año las puertas del balcón del Ayuntamiento por sus títulos, más de 85 (se dice pronto) desde la base a la élite, su último logro no hace sino confirmar que el futuro del hockey en línea en España está en Valladolid, concretamente en Los Cerros y en Canterac.

Seis vallisoletanos se han colgado este fin de semana la medalla de bronce en el Campeonato del Mundo de hockey línea, que se ha celebrado  en la localidad italiana de Roccaraso. Tras caer en las semifinales por la mínima ante Canadá (1-0), la ‘España más vallisoletana’ logró levantarse para imponerse en la final de consolación por un claro 6-2 a Italia y colgarse la presea de bronce. 

Marcos Pérez, Mario Díez, Dani Díez, Andrés Baños y Carlos Cabrera, más Dani Gutiérrez, vallisoletano que esta temporada jugará en el Playas de Oropesa, fueron los protagonistas locales del bronce nacional.

España accedió a las semifinales tras doblegar en su grupo s a Suiza (5-1) y Colombia (2-1, tras la tanda de penaltis), para perder en la prórroga ante la República Checa (2-1). En los cuartos de final,  doblegó a Francia (1-0), cediendo por la mínima en semifinales con Canadá (1-0).

En la lucha por el bronce, los españoles solventaron el choque con un claro 6-2, con un gol de Dani Gutiérrez y asistencias de Marcos Pérez y Andrés Baños.

En el Mundial, Marcos Pérez acabó con 2 goles y 1 asistencia; Dani Díez y Dani Gutiérrez, con 2 goles; y Mario Díaz y Andrés Baños, con 2 asistencias.

tracking