Diario de Valladolid

RUGBY

Trasfondo económico en los despidos de Sam Katz, Muntaner y Domínguez en el CR El Salvador

Los despidos sorprendentes e inesperados de los tres jugadores del SilverStorm El Salvador podrían tener trasfondo económico tras perder el club una subvención de más 20.000 euros de la junta por presentarla fuera de plazo

Imagen de la última derrota del SilverStorm ante Ordizia. / P. ARËVALO

Imagen de la última derrota del SilverStorm ante Ordizia. / P. ARËVALO

Publicado por
Guillermo Velasco
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Marejada a fuerte marejada en el Club de Rugby El Salvador. Segunda decisión que contrapone la lógica en forma de despidos y segundo silencio por parte del club chamizo, que hace oídos sordos y se remite a un escueto comunicado oficial.

Ya chocó meses atrás el despido del entrenador del equipo femenino Crealia El Salvador, el neozelandés Harry Semple, cuando el conjunto iba líder de la Liga Iberdrola con cuatro victorias en cuatro partidos. Primer mutismo.

Esta semana llegó la segunda patada hacia adelante con las salidas en plena campaña y de golpe y porrazo de tres jugadores,  Sam Katz (otrora héroe del equipo), Mariano Muntaner y Joaquín Domínguez. «Una difícil decisión tomada con meditación desde la máxima responsabilidad con el fin de optimizar de una forma clara el proyecto deportivo», decía el escueto comunicado emitido desde el club blanquinegro. Tres despidos que chocan de pleno y debilitan un SilverStorm, que casualidad o no, ha perdido fuelle tras los últimos resultados.

Parece que el trasfondo de los despidos es económico ya que los tres jugadores reconocen que no se les avisó de que su rendimiento deportivo no era el esperado ni se sentían amenazados. Sin embargo coincidiendo con la línea de subvenciones del Programa Cantera’ de la Junta de Castilla y León, choca que no aparezca entre los beneficiarios el CR El Salvador y sí el VRAC y el Aparejadores de Burgos, captadores en torno a los 20.000 euros cada uno, cantidad que hubiera sido mayor en el club chamizo al tener sección femenina en la élite.

Según ha podido saber este periódico  la solicitud de subvención fue denegada por la Junta de Castilla y León por haberla tramitado fuera de plazo. Un error incomprensible que trastoca las cuentas y por aquí podrían venir parte de los males de El Salvador que intenta reajustar su presupuesto a marchas forzadas.

tracking