Diario de Valladolid

BALONMANO / LIGA ASOBAL

Roberto el infatigable

El lateral del Recoletas Atlético Valladolid se ve con fuerzas e ilusión para seguir jugando a sus 36 años

PHOTOGENIC/PABLO REQUEJO

PHOTOGENIC/PABLO REQUEJO

Publicado por
Javier Álamo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Lo más importante no es la edad, sino el estado físico y la actitud para comenzar una nueva temporada. Roberto Pérez lo tiene todo. El lateral del Recoletas Atlético Valladolid se dispone a cumplir su séptima campaña consecutiva en el club. Es un peso pesado en el vestuario y no sólo por sus 36 años, sino también porque es el jugador que más partidos ha disputado desde que se fundó el club (184). Hay otra estadística que refleja también su aportación al equipo ya que es el sexto máximo goleador. «Hay Roberto para rato, mi intención es seguir jugando hasta que haga falta. Quiero estar disponible para el club y para la ciudad, me cuido y me gusta luchar día tras día. La ilusión por seguir se mantiene intacta», señala Roberto a este diario.

La plantilla acaba de cumplir su segunda semana de pretemporada. No es una más. Se trata de un periodo en el que a la exigencia de los entrenamientos se le suman los más de cinco meses que los jugadores no han competido. «La preparación física es dura pero llevadera. Al trabajo que estamos realizando hay que añadirle los 150 o 160 días que hemos estado parados».

Los jugadores trabajaron por su cuenta en el momento que se suspendieron todas las competiciones y aunque todos ellos han dado muestras de su profesionalidad, tanto en las sesiones individuales como en las de grupo dirigidas por el preparador físico, han conseguido una puesta a punto idónea para afrontar desde finales de julio la vuelta al trabajo. «Estamos trabajando bien y vamos de menos a más. Muchos días tenemos dobre sesión pero las cargas de trabajo están bien estudiadas. El objetivo es llegar bien al inicio de Liga».

El Recoletas Atlético Valladolid mantiene el bloque de la pasada temporada con la única incorporación de Ander Ugarte. Los jugadores se conocen muy bien y otro factor que también ayuda es la continuidad del entrenador, David Pisonero. «Las exigencias están claras. Tenemos que trabajar mucho, sabemos lo que le gusta al entrenador y en qué debemos mejorar».

El partido del pasado sábado ante Cuenca abrió el calendario de amistosos. Queda mucha tarea por delante pero Roberto Pérez extrae buenas sensaciones de ese encuentro en Huerta del Rey. «Salimos desubicados pero a medida que avanzó el partido logramos los objetivos. Era el primer partido de pretemporada y se notó».

tracking