Diario de Valladolid

FÚTBOL / REAL VALLADOLID

El Real Valladolid no fichará a un nueve: Guardiola se queda

El director deportivo, Fran Sánchez, confirma en la presentación de Malsa, que el ariete sigue en Zorrilla: «Nuestra decisión es que se va a quedar, salvo que llegue una oferta interesante para ambas partes»

Sergi Guardiola festeja un gol con el Real Valladolid / PHOTO DEPORTE

Sergi Guardiola festeja un gol con el Real Valladolid / PHOTO DEPORTE

Publicado por
Daniel M. Arranz

Creado:

Actualizado:

Sergi Guardiola formará junto a Shon Weissman y Sergio León la delantera del Real Valladolid para la presente temporada. El de Manacor, que no ha contado para Pacheta ni en pretemporada, ni en el debut ante el Villarreal, ni siquiera tiene dorsal, se queda en Valladolid salvo que en los 15 días de mercado que restan, llegue una oferta satisfactoria para ambas partes.«Nuestra decisión es que se va a quedar, salvo que llegue una oferta interesante para ambas partes», exponía Fran Sánchez al ser preguntado por los periodistas en la presentación de Mickaël Malsa.

Así, pasa a ser uno más de la primera plantilla y si Pacheta decide que viaje a Sevilla, será uno más de la expedición: «Ambas partes valoramos la posibilidad de que la salida estaba ahí, pero ninguno ha mostrado una oferta en firme, no vamos a regalar a un jugador de su nivel», ha señalado Sánchez que reconoce haber hablado esta semana con el jugador que «me ha demostrado que tiene ilusión y ganas de ayudarnos a conseguir el objetivo. El tema económico es muy importante, pero más allá es el feeling, tiene energía positiva, él me lo ha transmitido y tengo mucha ilusión».

Su alta ficha, dos millones de euros como publicó este diario ha complicado su salida este verano porque el club debería abonar parte de su salario en caso de salida, y Guardiola deberá sumarse a la causa de la permanencia.  «Estamos contentos, con el bagaje de la pasada temporada también», indicaba el director deportivo, al valorar su cesión en Vallecas donde hizo 10 goles entre Liag y Copa, y «despertando el interés de varios equipos durante el mercado».

Ahora mismo en las oficinas de Zorrilla no hay ninguna oferta por ningún jugador, y el club trabaja en dos movimientos: un central y un extremo izquierdo aunque «la realidad es que las operaciones de entrada van a estar condicionadas a como gestionemos las salidas».

Así hay nombres sobre la mesa que saldrán en horas o días: Víctor García, que rescindirá su contrato, al igual que Stiven Plaza. También saldrá Waldo, y Hugo Vallejo será cedido en busca de minutos. «Creo que por una cuestión de números, un extremo izquierdo y un central lo necesitamos, es cierto que ahora no es posible hacerlo con los jugadores que queremos», aseveraba el director deportivo que, entre risas, confirmaba que no tienen palancas para activar operaciones como otros clubes.

tracking