Diario de Valladolid

BALONCESTO / LEB-ORO

El Real Valladolid Baloncesto sobrevive cual funambulista

Un UEMC Real Valladolid Baloncesto gris e intermitente vuelve a caminar en el alambre para imponerse en la prórroga a un buen Almansa dirigido por el 'vallisoletano' Tino Ugidos / Debut del francotirador Kovacevic con tres triples de siete intentos / El equipo de paco García vuelve a encomendarse a Pantzaz

Galería de fotos del duelo de LEB-Oro en Pisuerga entre el UEMC Real Valladolid y Almansa. / J. M. LOSTAU

Galería de fotos del duelo de LEB-Oro en Pisuerga entre el UEMC Real Valladolid y Almansa. / J. M. LOSTAU

Publicado por
Guillermo Velasco
Valladolid

Creado:

Actualizado:

...Y llegó la sexta victoria de la temporada. De nuevo en Pisuerga sin brillo, con suspense, con sufrimiento y posiblemente con menos merecimiento que su rival. El UEMC Real Valladolid sigue desafiando a la lógica de caminar por el alambre cual funambulista.

EL MUNDO

EL MUNDO

  •  
  •  

 

Un Almansa modesto pero perfectamente llevado y explotado desde la banda (por el ‘vallisoletano’ Ugidos) puso en jaque a los de Paco García, a rebufo en el marcador durante prácticamente todo el encuentro y que se encomendaron una vez más a la gracia de su señor y salvador Melwin Pantzar, desaparecido e incluso olvidado hasta su milagrosa aparición en el cuarto periodo (con 7 puntos) y sobre todo como indiscutible líder en la prórroga (con 9 de los 13 puntos del equipo).

En esta ocasión y pese a que el Real Valladolid Baloncesto sigue sumido en el hechizo de la falta de la clarividencia, no se aburrió, todo lo contrario.

Almansa y su baloncesto práctico aunque errático en muchos de los lanzamientos liberados que dispuso a lo largo de todo el encuentro, mantuvo en jaque a un respetable que aguantó lo inaguantable en un partido eterno que superó las dos horas.

Y pese a la reacción en la prórroga donde recuperó el mando en el marcador desde el primer cuarto (22-21), tuvo que aguantar el aliento en la última carrera, en el último intento de Almansa por voltear el marcador tras errar dos tiros libres que hubieran supuesto la sentencia, curiosamente, a cargo de su salvador Pantzar. Pero el dribling de Ogunsipe y su último tiro acabó en el hierro.

Triste despertar para un Almansa que pudo hacer sangre pero que pagó quizás el reparto equitativo pero desproporcionado de minutos entre 12 jugadores, demasiados para el baloncesto actual.

Paco García volvió a pinchar en hueso al tardar una eternidad en encontrar el quinteto ideal en cancha. Los triples (entre ellos tres del debutante Kovacevic) ejercieron de milagrosa campana ante un Almansa superior o cuanto menos con un baloncesto más fluido  que sin embargo acabó pagando la falta de experiencia de sus jugadores en el momento de la verdad con una perdida de balón, errores en los tiros libres y la mala lectura en el último ataque.

El debutante Kovacevic lanza un triple ante la oposición del italiano Mateo Díaz. / J. M. LOSTAU

El debutante Kovacevic lanza un triple ante la oposición del italiano Mateo Díaz. / J. M. LOSTAU

Los murmullos en Pisuerga ejercieron de sobre aviso en el juego del UEMC, intermitente y obtuso, con olvidos y condenas en el banquillo y durante muchos minutos como un pollo sin cabeza, con movimientos excesivamente largos en ataque sin sacar  rendimiento. Y es que en pleno descontrol jugó con dos bases, sin bases, sin ‘cincos’... Paco García lo probó todo sin suerte en busca del aura en el juego. Afortunadamente Almansa, pese a que nunca se rindió (ni cuando iba abajo en la prórroga) no supo aprovechar muchos de sus tiros sin oposición provocados casi siempre por la mala defensa en los bloqueos de su rival.

Tino Ugidos dirigiendo a su equipo Almansa en Pisuerga. / J. M. LOSTAU

Tino Ugidos dirigiendo a su equipo Almansa en Pisuerga. / J. M. LOSTAU

El Real Valladolid sobrevive una vez más subido en el alambre (77-75). 

EL MUNDO

EL MUNDO

Paco García da instrucciones en un tiempo muerto. / J. M. LOSTAU

Paco García da instrucciones en un tiempo muerto. / J. M. LOSTAU

 

  • LA VALORACIÖN DE PACO GARCÍA TRAS LA SEXTA VICTORIA EN OCHO PARTIDOS.

Valoración . “Almansa es un equipo que juega bien al baloncesto. Ganamos a Lleida, a Coruña… partidos como el de hoy, que nos han defendido muy bien, jugando al baloncesto, nos han colapsado muy bien y me gustaría que diéramos valor a lo que hacemos. Tenemos seis victorias y estoy muy contento. No es fácil ganar partidos en esta liga y de nueve llevamos seis. Creo que ha sido duro, muy duro. No es fácil ir a remolque todo el partido, sin ponernos por delante en ningún momento, sin ser capaces de dar un acelerón. Nos han castigado en el juego interior y con cada tiro. No le hemos perdido la cara al partido, hemos esperado, con paciencia, moviendo jugadores hasta encontrar qué cinco nos podía ayudar a ganar. Podíamos haber ganado antes de la prórroga. Hemos mantenido la cabeza, con errores, fatigados, tras dos triples brutales del rival. la emoción de este deporte genera entusiasmo y si acaba en victoria, todavía más. Felicito a Almansa, aun en la derrota, porque ha sido un partid francamente bueno y muy bien planteado.

Belemene intenta lanzar a canasta. / J. M. LOSTAU

Belemene intenta lanzar a canasta. / J. M. LOSTAU

 

Valor al rival . “Hay que darle mérito al rival. No solo es que cuando ganamos, ganamos a los malos o cuando perdemos, lo somos nosotros. El otro equipo tiene una pareja de bases muy buena, dos pívots que asusta verlos, un juego de perímetro peligroso. Nos han defendido muy bien, colapsando. Hemos podido abrir el partido, intentando crear espacios”.

Vista parcial de una de las gradas de Pisuerga. / J. M. LOSTAU

Vista parcial de una de las gradas de Pisuerga. / J. M. LOSTAU

Nombres propios . “Pantzar ha estado muy mal en la primera parte, como en Ourense, y se ha echado el equipo a la espalda, como Ourense. Hace cosas de otro nivel. Me gustaría romper una lanza por jugadores como Puidet y Kuiper, que se dejan el alma y tiran poco. Puidet ha estado brutal y Kuiper también nos ha dado puntos. Se han dejado todo defendiendo y ahí están. Greg Gantt siempre ahí está. Ha hecho una semana brutal de entrenamientos y hoy no ha visto aro, pero ha metido la que tenía que meter. Maj Kovacevic no se esconde, conoce el oficio, ha metido tres triples y dos asistencias. ve el juego y cuando pasa, lo hace. Nos va a ayudar mucho. No buscábamos un superhéroe, el equipo está en una línea de ganar, sufrir y saber vencer. Necesitamos que nos ayude a hacerlo un poco mejor y ha sido importante”.

Próximo partido . “Oviedo lleva dos seguidos. Para ganar ahora tenemos que apretar. Sacan del campo a Coruña. La liga está muy bonita y vamos a intentar preparar bien el partido. Es para buscar el notable, la séptima en diez partidos”.

tracking