Diario de Valladolid

FÚTBOL / REAL VALLADOLID 2 - ELCHE 2

Punto de doble cara

Los blanquivioleta se sobreponen a un 0-2 en contra y empatan en el minuto 90 al Elche, el peor equipo al que se han enfrentado hasta ahora / Míchel y Joaquín, los mejores y goleadores / Mesa, expulsado tras ser sustituido

Publicado por
Arturo Alvarado
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Su partido contra el Elche define perfectamente el Real Valladolid de esta temporada. Un equipo que deambula entre la tragedia y la épica sin saberse protagonista de un drama o una aventura. Cuando parece un cautivo, se transforma en paladín, y viceversa. Su relato da para un buen libro... si los guiones de sus partidos fuesen más ricos y prolijos. Porque su literatura es elemental. Está más cerca del sms que de Cervantes. De los dientes de sierra que de la recta, ya sea para progresar o para hundirse.

Los de Sergio vivieron frente a los franjiverde todas las sensaciones posibles: el parcial de 0-2 ante un rival que llevaba 11 jornadas sin ganar, expulsiones desde fuera del campo (un fisio y Mesa, ya sustituido, que no jugará ante el Levante), un gol anulado como pudo haber sido concedido, un tiro al poste, una semiremontada con empate en el minuto 90 y otra acción en el 91 que pudo suponer el 3-2 en la que Weissman, por primera vez desde que juega, no llegó a tiempo.

Hubo hasta la confirmación de lo revelado hace unos días por Aramís Fuster, la eximia adivina que dijo diferir conEinstein en varios puntos. Tiene razón, porque los agujeros negros no sólo pertenecen al espacio exterior. También habitan en la zona del lateral izquierdo albivioleta. Allí debía estar Nacho, pero es campo perdido que se traga goles en  contra. Difícil jugar peor que ayer el madrileño.

El partido tuvo, en definitiva, de todo menos poso. Porque los contendientes confundieron la rapidez con la precipitación. Cada balón parecía el último, el medio campo era zona de paso y había tanto atropello para acabar las jugadas, que morían en los tres cuartos.

Este toma y daca fue letal en el inicio para los pucelanos. Josan, 31 años, debutante en Primera, los vacunó con el 0-1 tras recibir solo en la frontal y ajustar el cuero al poste. En la réplica, Weissman mandó el balón centrado por Luis Pérez al palo tras darle en la pierna.

Jaime Latre, que rompió el ritmo del partido todo lo que pudo, no quiso ver un posible penalti a Orellana. El VAR, el VOR y el VIR, si existiese, tampoco. Faltan salas.

Tras dos ocasiones falladas por Milla, con el Elche más preclaro en sus llegadas, y un tiro demasiado cruzado de Nacho, llegó el 0-2. El lateral izquierdo invocó a Einstein y Hawking, se comió el pase de Verdú a Josan y éste fusiló a Masip. El Pucela contaba con Alcaraz de central, Nacho desaparecido en combate y Kike desinflándose como un flotador que besa un cactus.

La segunda mitad comenzó con el mismo guion pero al menos los cambios llegaron antes del cuarto de hora, que es cuando el reglamento le indica al Real Valladolid que puede hacerlos.

La entrada de Míchel fue fundamental. Hay partidos que no son para él porque le sobrepasan en lo físico, pero otros se le ajustan como un guante. Ayer puso la pausa, el criterio, el cerebro. 

Un gol de Weissman permitió soñar con la remontada. El israelí remató a bocajarro con el alma  un centro de Plano, tras una buena apertura de Míchel. Pero esas teles que no vieron el penalti a Orellana si vieron (quizá con superzoom) una mano del punta.

El palo moral era gordo pero el Pucela sacó fuerzas de flaqueza ante un flojísimo Elche que defendía por acumulación. Míchel se inventó un tiro ajustado desde fuera del área que supuso el 1-2. Y Joaquín cabeceó a la escuadra en el 90 para un empate que deja buen poso por cómo transcurrió el choque, pero malo por la inconsistencia pucelana ante un flojísimo rival por la permanencia al que no ganó.

tracking