Diario de Valladolid

RUGBY / DIVISIÓN DE HONOR

La pretemporada se retrasa

Vrac Quesos Entrepinares y SilverStorm El Salvador posponen el comienzo de los entrenamientos al retrasarse el inicio de Liga

J. M. LOSTAU

J. M. LOSTAU

Publicado por
Javier Álamo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Los jugadores del VRAC Quesos Entrepinares y SilverStorm El Salvador tendrán más vacaciones. El equipo de Diego Merino tenía previsto comenzar la pretemporada este jueves y el de Juan Carlos Pérez debía iniciar la vuelta al trabajo este pasado lunes. Ambos clubes retrasan al menos dos semanas la vuelta a Pepe Rojo tras comunicar la Federación Española de Rugby que la Liga no comenzará hasta mediados de octubre.

Juan Carlos Pérez ha programado esta semana tres sesiones para evaluar el estado físico de los jugadores, a quienes ha citado en Pepe Rojo. Al SilverStorm El Salvador le toca cambio de ciclo. El club ha dado la baja a nueve jugadores que formaron parte de la plantilla de la campaña anterior y aumentará su apuesta por jugadores de la cantera y de la Academia, como señaló ayer Juan Carlos Pérez. «Siempre hemos cuidado la cantera y vamos a seguir invirtiendo en nuestros jugadores de las categorías de base».

El panorama da un giro radical y el entrenador del ‘Chami’ reconoce que el potencial no será el mismo de años anteriores. «Sabemos que vamos a tener menor potencial y lo asumimos. Ya no tenemos la presión por los resultados. Hay jugadores de la cantera que han actuado en el primer equipo pero queremos que se sientan seguros cuando jueguen, son jóvenes y hay que darles calma».

Diego Merino, al frente del VRAC con cinco bajas de la pasada campaña, también se arma de paciencia y prevé una temporada extraña. «El periodo de vacaciones se hace más largo. Vamos a afrontar una temporada con la incertidumbre constante, va a ser la tónica y tendremos que adaptarnos a decisiones que se vayan adoptando».

La Supercopa, que enfrenta a los campeones de Liga y Copa, suele abrir todos los años la nueva temporada pero Diego Merino asegura que con este panorama actual no se plantean jugar esta competición. «No sé qué pasará, será la Asamblea la que decidirá el calendario».

Una vez descartada la opción del 20 de septiembre los clubes ya saben que la primera jornada de Liga podría comenzar el 11 de octubre. Todos ellos saben que la fecha no es definitiva y podría retrasarse al 15 de noviembre.

El Chami también está pendiente de la Copa del Rey. Se clasificó para la final contra el Alcobendas pero se trasladó de abril a septiembre y sigue en el aire. Zamora fue la ciudad elegida pero si se disputa a puerta cerrada no se descarta que el escenario sea otro.

tracking