Diario de Valladolid

REAL VALLADOLID

Los otros casos ‘Migueles’ que ya vivió el Real Valladolid

El club espera que Miguel de la Fuente se presente el jueves en el primer entrenamiento / La historia recuerda que hay canteranos que estuvieron en situaciones parecidas y no tomaron la mejor opción

LOSTAU

LOSTAU

Publicado por
J. I. Fernández

Creado:

Actualizado:

Todos los años, es ley de vida, al Real Valladolid le nace un culebrón en forma de futbolista. Ya puede ser para fichar o para abandonar el club. Nombres que se vengan a la cabeza, el de Mariño, Ortuño, Humberto Osorio, etc. Esta temporada toca Miguel de la Fuente. Aunque este caso escuece más porque es un jugador de la casa, en su punto para debutar, pero que los cantos de sirena desde otros lugares le han hecho dudar en su renovación.   

Todo hace indicar que el delantero estará el jueves en el comienzo de los entrenamientos en los Anexos . Aunque nadie lo puede confirmar. De no ser así, el caso Miguel habrá explotado por completo. El canterano tiene contrato un ano más con el Real Valladolid, la entidad le ha querido renovar desde enero, pero el tema se ha ido alargando por las largas del jugador, y ahora incluso se baraja la posibilidad de que haya una cláusula por la que si encuentra un equipo que ofrezca lo mismo o igual que su salario, pueda irse cedido. 

Haciendo memoria no es el primer canterano del Real Valladolid que tras pasar varios años de formación en las categorías inferiores, cuando tiene que dar el salto definitivo, intenta volar solo. En algunos casos el vuelo ha sido efímero, y se ha demostrado que como en casa en ningún sitio. Malas decisiones en momentos claves que posteriormente marcan toda una carrera. 

LOLO PLÁ. El jugador extremeño apuntó muy alto en la campaña 2011-12. Llegó a Pucela para jugar con 14 años en el equipo Cadete B y pese a contar con la confianza de Djukic (jugó siete partidos de la Liga BBVA) y de ser seleccionado por Juan Ignacio Martínez para hacer la pretemporada en el año siguiente, decidió probar suerte en el Benfica. Lo peligroso es que tomó la decisión por su cuenta y riesgo, cuando aún tenía un año de contrato. Incluso el club le denunció. Pese a su incontestable calidad, su apuesta salió cruz. Su currículum, a sus ya 27 años, se ha completado con experiencias en Lugo, Cádiz, Elche, Toledo, Nástic Tarragona o Recreativo de Huelva. 

MODREGO. Allá por 2007, el Valladolid tenía todas las esperanzas puestas en el centrocampista Javier Modrego . Fijo en las alineaciones del filial, vivió dos veranos muy tensos.  La primera vez presionó a la dirección deportiva para forzar una cesión al Real Madrid y tras su primer año en Valdebebas, Modrego, en las categorías inferiores del club blanquivioleta desde categoría cadete, volvió a solicitar al Real Valladolid que le deje marchar, pero esta vez en condición de traspasado, ya que los blancos cuentan con una opción de compra sobre él. Tenía un año de contrato, pero la llamada del Madrid fue demasiado. No tuvo suerte y de Valdebebas pasó al tercer equipo del Villarreal, Getafe B y acabó retirado tras jugar en el Rayo Majadahonda. 

FELIPE . Era una de las joyas de la cantera, pucelano de la Rondilla , diez años en el club, el lateral derecho que estaba llamado a ser el nuevo Torres Gómez, también cogió el portante para marchase al Villarreal. El jugador, internacional sub-17 y que llegó a debutar con el primer equipo en Segunda, desechó en junio de 2012 la oferta de renovación que le aguardaba en Zorrilla para marcharse al filial castellonense de Segunda B. Sin duda que Julio Velázquez, exentrenador del juvenil y el segundo equipo albivioleta, tuvo mucho que ver. La noticia no ha sentado bien en Zorrilla. Las lesiones se cebaron con él y este año ha jugado en Segunda B en el Hércules .

MONGIL . El caso del de Laguna de Duero fue diferente. En esta ocasión, el Real Valladolid (donde estaba desde infantiles) no apostó del todo por el defensa central, que llegó a entrenar a las órdenes de Djukic. No se llegó a un acuerdo para renovar y el club sorprendió a todos con una venta al Atlético de Madrid B, si bien se reservó una opción de recompra que nunca ejerció. 

ZUBI, PESCA, JONATHAN ... Andrés González, futbolísticamente conocido como ‘Zubi’ (1993), cambió también Pucela por el Manzanares. En su caso no quiso renovar y apostó por un filial atlético donde no brilló. Ahora se encuentra en el Cristo palentino en Tercera. Parecido le ocurrió a Jorge ‘Pesca’, tras cuatro años en la cantera no quiso renovar y también fichó por el Villareal. Mientras que Jonathan Martín estaba llamado a ser el jefe de la zaga, pero no quiso seguir cuando se descendió a Segunda (03-04), pensando en un fichaje por el Málaga, pero no llegó y acabó en Ferrol y Guijuelo. 

tracking