Diario de Valladolid

FÚTBOL / REAL VALLADOLID

Malsa: «Soy un jugador muy intenso, quiero parar los ataques de los rivales»

El centrocampista de Martinica llega con ganas a Zorrilla con el deseo de «seguir en Primera» y mostraba una confianza ciega en el proyecto del Real Valladolid: «Para mí era Valladolid y ya está»

Mickaël Malsa en su presentación en Zorrilla. / J. M. LOSTAU

Mickaël Malsa en su presentación en Zorrilla. / J. M. LOSTAU

Publicado por
Daniel M. Arranz

Creado:

Actualizado:

El centrocampista Mickaël Malsa ha sido presentado este martes en Zorrilla, donde ha participado primero en el posado protocolario para los medios sobre el césped, y después se ha ‘estrenado’ en sala de prensa.

Un jugador que llega en propiedad hasta el 2026, y que mostró al club «confianza e ilusión» por jugar en Primera. Desde la dirección deportiva, Fran Sánchez, ha asegurado que es «un jugador diferente a lo que tenemos, corte físico, no exento de calidad técnica, buen manejo de balón. Ha estado en equipos con modelos de juego con similitudes a lo que nosotros hacemos como el Mirandés o el Levante en la etapa de Paco López».

El de Martinica tomaba la palabra, en un correcto español, para mostrarse contento porque su deseo «era seguir en Primera», y desvelaba que hubo cicerones como «Sergió León que ha jugado conmigo en el Levante y me ha hablado muy bien del club, para mí era Valladolid y ya está».

Ha mostrado fe ciega en el proyecto blanquivioleta que asegura es «una buena oportunidad para seguir en Primera y demostrar las cualidades que tengo». Malsa no sabe si podrá ir convocado ya el viernes a Sevilla, pero reconoce que «estoy un poco más bajo a los demás. El entrenador decide, no he hecho muchos partidos amistosos con el Levante». Ya se ha ejercitado con sus compañeros, que afirma, «me han recibido muy bien, he tenido la sensación de familia juntos y eso me gusta».

Sobre lo que espera aportar en el campo Mickaël Malsa era claro: «Soy un jugador muy intenso y primero quiero ayudar al equipo, quiero defender, parar los ataques de los rivales, y con tiempo y la ayuda de los compañeros, seguro que poco a poco lo voy a tener, con paciencia y trabajo, todo va a llegar». En Miranda sorprendió por el alto nivel que exhibió y será el espejo donde mirarse: «En Mirandés he jugado en mi sitio, de recuperador», y lamentaba una «difícil» temporada la pasada en el Levante «con muchos cambios».

tracking