Diario de Valladolid

BALONMANO

"Si la Junta no flexibiliza la norma de afluencia de público en los pabellones estamos muertos"

Temor en el Recoletas Atlético Valladolid ante una Liga Asobal sin público o con acceso restringido / Inicio maratoniano en Liga Asobal 20-21 con cuatro jornadas en diez días / La Asamblea de la Asobal cesa al secretario general Ricard Hijós después de tres décadas en el cargo

J. C. CASTILLO

J. C. CASTILLO

Publicado por
Guillermo Velasco
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El Recoletas Atlético Valladolid  sigue enfrascado en varias batallas que le lleven a la codiciada normalidad, perdida y alterada por la crisis del coronavirus. Después de haber ganado la batalla a la propia Federación Española en cuanto al calendario de la próxima Liga Asobal (en formato regular de 34 jornadas y no en dos grupos como pretendía Blázquez), ahora el club presidido por Mario Arranz debe de hacer frente a dos preocupaciones.

La primera , concerniente a la rebaja de sueldos que deberá pactar en los próximos días con la plantilla y cuerpo técnico. Una rebaja obligada para poder cuadrar el desfase presupuestario superior a los 55.000 euros de la presente campaña.

La segunda preocupación ataña al inicio de la próxima campaña fijado ya para el miércoles día 2 de septiembre. Un inicio a ritmo frenético y maratoniano con cuatro jornadas en diez días (días 2, 5, 9 y 12) en las que se está a la espera de la petición de los clubes de alterar el orden de las jornadas 2 y 3 para asegurarse al menos un partido en sábado y no dos en miércoles. 

Pero la segunda preocupación del Recoletas Atlético Valladolid aviva el fuego y pone sus ojos en el Plan de Medidas de Prevención publicado por la Junta. Y todo porque sólo permitiría la presencia de 500 personas en los partidos de Liga Asobal en Huerta del Rey. El presidente del BM Atlético Valladolid, Mario Arranz, muestra su preocupación. «Confiamos en que se flexibilice por parte de la Junta esta medida. Lo que más nos preocupa ahora mismo  es el tema del público en el pabellón. Si la Junta no modifica la norma, un club como el nuestro, donde el 30% de su presupuesto proviene de sus abonados, está muerto. Si cerramos la puerta a nuestros abonados, con todo lo que han sufrido esta campaña con la pérdida de partidos ante la cancelación de la temporada, la viabilidad del club se hará difícil por no decir imposible. Además con este Plan de Medidas de Prevención ni siquiera podemos sacar adelante la campaña de abonados con todo lo que ello lleva consigo en el capítulo de liquidez», concluye.

Asamblea de la Asobal y despido del secretario general de la Asobal, Ricard Hijós después de 30 años  Tras la Asamblea General Ordinaria se celebró la Extraordinaria en la que se acordó el cese del actual Secretario General de la Asociación, D. Ricard Hijós, por 9 votos a favor del cese, 4 abstenciones y 4 votos en contra. ASOBAL agradece al Sr. Hijós el trabajo realizado a lo largo de muchos años como Secretario General.

Como consecuencia de dicho acuerdo, la Asamblea, a propuesta del presidente Adolfo Aragonés y con el apoyo unánime de la Comisión Delegada, ha designado como nuevo Secretario General de ASOBAL a D. Fernando Corral Collantes por 10 votos a favor, 5 abstenciones y 2 votos en contra. El nuevo Secretario General de ASOBAL ejerce de abogado, tiene una extensa formación en temas jurídico-deportivos y, junto con su experiencia en Clubes y Organismos Deportivos como el Tribunal Administrativo del Deporte, supondrán, sin duda, un exitoso trabajo para los Clubes de ASOBAL. 

¿Ricard Hijós? La Asobal pedía un cambio. Que una persona esté en un cargo durante 30 años lo dice todo

Mario Arranz , presidente del Recoletas valoraba la Asamblea de la Asobal. "La verdad y después de todo lo que ha pasado, la asamblea fue muy tranquila y se aprobó todo lo que se propuso. ¿El despido de Ricard Hijós? La Asobal pedía un cambio. Que una persona esté en un cargo durante 30 años lo dice todo. Al final llega un momento en el que se pasa de fecha. Además había un roce continuo con varios clubes", indicó.

tracking