Diario de Valladolid

FÚTBOL / REAL VALLADOLID

A por el cuarto central

El director deportivo afirma que será necesario si el calendario de Liga es apretado

J. M. LOSTAU

J. M. LOSTAU

Publicado por
Javier Álamo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La incorporación de Bruno González no cierra el cupo de fichajes del Real Valladolid para reforzar la defensa. Miguel Ángel Gómez es consciente de los problemas que pueden existir a lo largo de la temporada y admite que el club está abierto a fichar otro jugador más para acompañar a Joaquín, Javi Sánchez y Bruno. «La incorporación de Bruno ha sido consensuada con Sergio, es un jugador muy competitivo y con valores de alto rendimiento. El mercado no se cierra hasta el 5 de octubre y será más activo a partir del 10 de septiembre. Estamos abiertos a traer otro jugador. Si la Liga requiere jugar cada dos o tres días, si el calendario va apretado, necesitaríamos cuatro centrales».

24 horas antes del inicio de pretemporada, el director deportivo del Real Valladolid señaló que su mayor desgaste a lo largo del verano está encaminado a las gestiones de salidas de futbolistas. El equipo necesita más jugadores pero también está obligado a prescindir de otros que no cuentan para Sergio. «Creo que el Valladolid será uno de los equipos más activos del mercado pero debemos ir con paciencia. Estamos dando más prioridad a las salidas. La intención de Sergio y la mía, consensuadas con Ronaldo es tener 22 jugadores y el portero del filial.

En este sentido, un jugador al que se ha comunicado que debe buscarse equipo es Moyano. El capitán tiene contrato hasta 2021 pero Gómez señaló en la rueda de prensa telemática ofrecida ayer que el técnico ya se lo ha comentado. «La comunicación entre Javi y el entrenador es de 10 y la que tiene conmigo también es de 10. Tiene contrato hasta 2021 y también sabe a su vez que el club pretende la incorporación de otro lateral. Hay respeto máximo por las dos partes. El míster ha sido muy claro y nos ha dicho que quería comunicárselo en persona. Queremos ir buscando caras nuevas y así se lo comunicamos».

Al Real Valladolid no le resultará sencillo cerrar la vuelta a Zorrilla de Jose. El Leganés cuenta con él para el proyecto que contempla luchar por el ascenso para volver a la máxima categoría. «Jose es un jugadorazo. Tenerlo te da la posibilidad de lograr éxitos. Hemos ido de frente, no hemos ocultado nada. Tenemos la ilusión de que vuelva pero en el Leganés cuentan con él y ahí estamos».

Gómez anunció que la ampliación del contrato de Kike Pérez hasta 2025 constituye una gran apuesta. Tras su brillante temporada en el Promesas y la aportación al primer equipo en la recta final de esta pasada temporada, el director deportivo considera que Kike tiene que «pelear» para ganarse el puesto. «Nosotros estamos encantados con él. Sabe que debe cumplir objetivos de rendimiento, lo que quiere es triunfar aquí. El contrato incluye la opción del club de subir su cláusula a 50 millones de forma unilateral. Ahora mismo es el talento más valorado del club», indicó el director deportivo.

La presencia de Miguel junto al resto de jugadores convocados para someterse a los tests del coronavirus despejó una de las grandes incógnitas en la vuelta al trabajo de la plantilla blanquivioleta. «Ha estado aquí con normalidad. Miguel tiene contrato hasta 2021. Le he visto bastante jovial, no ha venido con ganas de liarla», añadió el director deportivo.

El club ha cumplido al pie de la letra todas las órdenes de las autoridades sanitarias desde que se decretó el estado de alarma y en este sentido Gómez dijo ayer que el Valladolid seguirá respetando las decisiones del Gobierno y de la Junta. «Queremos proteger la salud de los chavales y también queremos que no estén tanto tiempo parados. Hemos retrasado la incorporación de los juveniles del 17 de agosto a septiembre y también hemos retrasado el comienzo del Promesas».

  

tracking