Diario de Valladolid

La Fundación Eusebio Sacristán abre el plazo de inscripción para las Ligas de Empresas y Peñas

El plazo se cierra el próximo 16 de septiembre, con una inscripción preferente hasta el día 2 de septiembre que incluye equipación de regalo para los equipos

Partido anterior de una de las competiciones de la Fundación. / F. E. S.

Partido anterior de una de las competiciones de la Fundación. / F. E. S.

Publicado por
E.M. / VALLADOLID
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Vuelve el fútbol amateur a Valladolid con las competiciones de la Fundación Eusebio Sacristán, desde el sábado 24 de septiembre hasta mayo de 2023. La Liga de empresas se jugará las tardes de los sábados y los domingos en el campo municipal de Canterac, y la liga de las Peñas del Real Valladolid los sábados por la mañana en la misma instalación con algunos partidos también en el campo Ribera de Castilla en la Rondilla.

Las fases finales de ambas competiciones así como la Copa Caja Rural de Zamora se disputarán, en el marco de un evento deportivo de fin de semana, en algún municipio de la provincia aún por determinar, como ya se hizo la pasada temporada en Medina del Campo y Mojados, con la colaboración de sus ayuntamientos y de la Diputación de Valladolid.

Todos los beneficios de las competiciones se reinvierten en la Escuela de Deporte Inclusivo Castilla y León, en concreto para que las cinco sedes de la provincia confirmadas hasta el momento para la temporada 22/23 -Medina del Campo, Valladolid ciudad, Mayorga, Villalón y La Cistérniga-, puedan acoger a más participantes.

Los equipos pueden inscribirse  AQUÍ  para jugar la competición entera por 160 €, en los que está incluido el seguro obligatorio de accidentes deportivos según Ley 3/2019, de 25 de febrero, de la Actividad Físico Deportiva de Castilla y León) y aportarán una fianza de 100 € por equipo, que se devolverá entera o parcialmente al finalizar la competición dependiendo del comportamiento del grupo. Y es que en las competiciones de la Fundación se cuida hasta el extremo la actitud tanto individual como del equipo para garantizar eventos que respeten los valores del deporte entre compañeros, rivales y con el equipo arbitral.

La Fundación Eusebio Sacristán pondrá en marcha además la Liga BasketVall como en temporadas anteriores, que se disputará entre octubre de 22 y marzo de 2023, mayoritariamente en pabellones de varios municipios de la provincia de Valladolid.

tracking