Diario de Valladolid

FÚTBOL

Eusebio Sacristán inicia la lucha por la recuperación total en Barcelona

El ex blanquivioleta trabajará con especialistas en la mejor clínica de la ciudad condal para minimizar los daños cerebrales

Publicado por
Arturo Alvarado
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Eusebio Sacristán afronta la segunda parte de su convalecencia, una vez que ha abandonado la UCI y superado la fase más dura de su recuperación, tras el traumatismo craneoencefálico que se produjo el 30 de diciembre y que le obligó a ser intervenido quirúrgicamente el día siguiente en el Hospital Clínico Universitario.

Tras 21 días en cuidados intensivos, el entrenador y ex jugador abandonó no sólo esta planta sino el hospital e incluso la ciudad, para dirigirse junto a un familiar hasta Barcelona en ambulancia medicalizada, puesto que vivirá en la ciudad condal la segunda fase de su convalecencia. 

Un tiempo que no sólo estará dedicado al aspecto físico sino principalmente al mental. El traumatismo fue muy fuerte y ahora se trata de que Eusebio recupere de la mejor forma posible todas las facultades cognitivas, de cara a una recuperación que le deje de cara al futuro las menores secuelas posibles.

Su destino lo definieron ayer a este diario personas allegadas al ex futbolista como ‘la mejor clínica de Barcelona especializada en este tipo de problemas’. Una definición que se ajusta perfectamente al Instituto Guttmann, también vinculado al deporte y en el que trabaja la madre del futbolista azulgrana Gerard Piqué y cuya especialidad es la neurorrehabilitación, tanto por una lesión medular como por el daño cerebral adquirido.

Eusebio contará además en Barcelona con  la ventaja de halarse en su segunda ciudad, tras los años vividos como futbolista del Barcelona y después como entrenador de su primer filial. Un  entorno de amigos que hará mucho más agradable y potenciará su capacidad de recuperación, para cuya lucha ya está preparado.

tracking