Diario de Valladolid

TENIS

España, campeona del Mundo de touchtennis en Valladolid

El vallisoletano y campeón de España, Jorge Hernando, decisivo en sus partidos para doblegar en la final en las pistas de Covaresa a Gran Bretaña

España celebrando el título en Valladolid. / EL MUNDO

España celebrando el título en Valladolid. / EL MUNDO

Publicado por
Redacción de Valladolid
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Valladolid pudo descubrir la magia del hermano pequeño del tenis. El touchtennis acaparó protagonismo en las pistas de Covaresa y lo hizo nada menos con la disputa del Mundial  en el que España, comandada por el vallisoletano Jorge Hernando, se proclamó campeona del Mundo tras doblegar en la final a Gran Bretaña por 4-2. 

La jornada arrancaba con mal pie para la formación española con la derrota del Alberto Santos a manos del Adam Hassan por 3-5, 1-4 y 0-4 en el primer partido de individuales.  Marta Santos igualó el marcador en el envite femenino al vencer a Tia Morris por 2-4, 4-1, 4-2 y 4-2.

Foto de familia tras el título. / EM

Foto de familia tras el título. / EM

Seguido le llegó el turno del primer dobles mixto. Los hermanos Santos saltaron de nuevo a la pista, pero se vieron superados por la pareja británica formada por Matt Goledge y Tia Morris, en un largo e intenso encuentro que se saldó por 1-4, 2-4, 4-2, 5-4(3) y 2-4.

El segundo encuentro de dobles volvió a igualar los marcadores con una impecable actuación por parte de Jorge Hernando y Julia Millán, que no dieron tregua a la pareja formada por Adam Hassan y Keely O Keeffy, hasta derrotarlos por un triple 4-2. Le siguió el segundo encuentro femenino, entre Julia Millán y Keely O Keeffy, en el que Millán dejaba bien abiertas las puertas a la victoria final con un resultado de triple 4-1, que ponía a España a un solo punto de la victoria total.

Jorge Hernando golpea la bola. / EL MUNDO

Jorge Hernando golpea la bola. / EL MUNDO

El encuentro decisivo se resolvió entre el británico Matt Golledge y el vallisoletano y vigente campeón de España, Jorge Hernando, que sentenció la eliminatoria con un 4-0, 4-2, y 4-0, convirtiendo a España en la primera campeona del Mundo.

tracking