Diario de Valladolid

FÚTBOL / REAL VALLADOLID

Escudero señala el camino al Real Valladolid

«En Primera División si no compites te pasan por encima», indica el lateral / Por fin se estrenó en el equipo de su ciudad como profesional: «Estaba muy ilusionado con este debut»

Escudero.

Escudero.

Publicado por
Arturo Alvarado
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Sergio Escudero por fin se estrenó con  el equipo profesional del Real Valladolid, después de ser cortado en categorías inferiores. Aquel error manifiesto ya no es subsanable, pero al menos ambas partes podrán vivir los últimos años de carrera de un futbolista vallisoletano que ha jugado en el Schalke 04 y levantado la Liga Europa como capitán del Sevilla.

«Estaba muy ilusionado de volver a casa y poder debutar en Primera con el equipo de mi ciudad. Estuve muy contento pero lo habría estado más si el resultado hubiese sido a favor», comenta el lateral, que a nivel individual tampoco vivió el estreno soñado.

«Llegué un poco más tarde que los compañeros a la pretemporada y tenía un poco de molestias al final del partido, algo normal de la competición. Pero estoy bien para jugar en Sevilla. Son pequeñas sobrecargas que se acumulan en los primeros partidos y he entrenado toda la semana sin problemas».

El defensa desconoce a qué porcentaje físico está. «No te sabría comentar. Me encuentro bien pero son partidos exigentes y se notan esos últimos minutos».

Escudero abunda sobre lo ocurrido frente al Villarreal. «En la primera parte estuvimos a un gran nivel y las sensaciones fueron muy buenas. Sólo llegaron en dos ocasiones. Luego el partido se puso complicado porque son un gran equipo. Pero hay que quedarse con lo del primer tiempo y prolongarlo todo el partido».

Y facilita la receta para que la tortilla de los resultados se dé la vuelta. «Queremos tener la pelota porque hay grandes jugadores para tenerla. La reacción tras el primer gol fue muy buena, con los cambios. Tenemos que dar nosotros el primer golpe para que eso no vuelva a suceder».

El zaguero está convencido de que el 0-3 no pasará a su equipo factura a nivel mental. «Creo que no. Somos conscientes del partido que era. El resultado no es el que esperábamos pero sabíamos que podía suceder esto. Lo más importante es reponernos cuanto antes, pero el equipo está muy bien». 

La mirada de los blanquivioleta ya está puesta en el Sánchez-Pizjuán. Escudero envía un mensaje muy claro. «Va a ser un partido muy complicado. Es un rival de mucha entidad con grandes jugadores que aprietan muy fuerte en casa. Debemos centrarnos en el trabajo que venimos haciendo durante estas semanas e intentar competir al máximo. Si no compites en Primera División, te pasan por encima».

El defensor piensa que hay que hacer el encuentro largo en el Sánchez-Pizjuán. «Tenemos que hacer nuestro partido. El Sevilla siempre sale fuerte a apretar, y más en casa. Hay que intentar tener el balón. Cuanto más tiempo pase, más nerviosos se van a poner».

¿La derrota en Pamplona servirá de acicate o le puede pesar? «Saldrán mucho más atentos por lo que les pasó allí. Irán desde el primer minuto a morder».

Escudero espera una cariñosa acogida en Nervión, tras seis temporadas defendiendo sus colores. «El año pasado (con el Granada) ya pude percibir el mucho cariño que me tienen y que yo también les tengo. Espero un recibimiento bueno».

Villarreal, Sevilla y Barcelona. Tres piezas de caza mayor que pueden dejar al Pucela con cero puntos de nueve posibles. El defensa zurdo no da recetas milagrosas. «Somos conscientes de la dificultad de las tres jornadas porque son equipos de Champions, pero debemos tener la capacidad de centrarnos en nosotros, tener nuestra propia identidad y competir con cada rival».

Tampoco se pronuncia sobre el nivel de esta Liga. «Es la primera jornada y no se sabe quién estará abajo y quién arriba. Ésta es una categoría muy competida y será una Primera División my bonita de ver».

Y muestra su veteranía y compañerismo cuando se le pregunta si esta plantilla puede competir por la permanencia o hacen falta refuerzos. «Eso se lo dejo al director deportivo pero lo que veo desde dentro es que tengo plena confianza en mis compañeros. Lo bueno que tenemos es que somos un equipo. Estamos unidos y así podemos llegar hasta donde queramos».

tracking