Diario de Valladolid

BALONMANO

Demasiado Al Ahly para el Recoletas (36-43)

El equipo vallisoletano planta cara al campeón de África, Al Ahly, pero sucumbe por siete goles de diferencia en la segunda parte / Buen rodaje para los de Pisonero pese a perder

Recoletas-Al Ahly

Recoletas-Al Ahly

Publicado por
Redacción de Valladolid
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El Recoletas Atlético Valladolid se enfrentó a un coloso del balonmano internacional como el Al Ahly, campeón de África, que disputará en octubre la Super Globe (Mundial de clubes) y que acabó imponiéndose en Huerta del Rey como una apisonadora por calidad, recursos y profundidad de  plantilla.

El choque fue de alto ritmo de juego y anotador. Sirvió para que el Recoletas vaya carburando ante los mejores sparrings posibles en esta pretemporada. El entrenador del Recoletas, David Pisonero, siguió reservando al lateral brasileño Toledo y tampoco contó con los juveniles de oro Herrero y Pisonero.

El Atlético demostró carácter ante un rival de gran talento y capacidad física al que tuteó durante la primera parte. Los pucelanos con su rotación y momentos de buena defensa, exhibieron circulaciones rápidas, juego en transición y facilidad para encontrar al pivote. A pesar de ello, en el segundo periodo se vieron desbordados por la defensa egipcia y la espectacular contundencia y eficacia de su primera línea, los pivotes y la velocidad de sus extremos.

Iniciado el choque y con gran efectividad de los extremos D´Antino y Camino, los gladiadores azules se marcharon de cuatro. Al Ahly ajustó su 6:0 y recuperó varios balones que le permitieron anotar en transición y desde el lateral derecho darle la vuelta al partido con gol de Lasheen, para aumentar la distancia hasta el 16-19 a falta de tres minutos obra de Hahmed Esham. Nico García hizo un par de buenas intervenciones que evitó que los egipcios se escaparan para llegar 19-21 al descanso.

En el segundo tiempo el Al Ahly mostró todo su potencial. Defensivamente muy sólido, castigaba al contraataque cada pérdida del Recoletas. Además en estático, apoyado en la gran dirección de Khairi Ahmed, los inagotables recursos de su primera línea decantaban la balanza. El marcador se disparó con siete tantos a favor del cuadro de El Cairo ya que ni siquiera la presencia en pista de Lamariano mermaba su potencial anotador.

Dos goles de Petter reducían la distancia a cinco tantos pero fue un espejismo, ya que de ahí se pasó al 28-35 del minuto 46, diferencia que el equipo de Dani Gordo mantuvo sin excesivo problema llegando a los 40 goles a falta de cinco minutos para la conclusión. Poco después logró alcanzar los nueve de renta 32-41, su máxima de todo el choque, para finalmente apuntarse el triunfo sin sufrir por 36-43. 

El cuadro egipcio se mide hoy al Ademar desde las 20 horas en el Palacio de los Deportes de León.

 

Recoletas Atlético Valladolid (36): César Pérez (portero), Borja Méndez (-), Henrique Petter (5), Álvaro Martínez (6), Miguel Martínez (2), Nicolo D´Antino (6 1p), Dime Dimitrioski (3), Manu García (1), Tarcisio Freitas (3), Nico García (portero), Robert Rosell (1), Pedro Martínez (-), Darko Dimitrievski (3 1p), Yeray Lamariano (Portero), Miguel Camino (4), Gonzalo Díez (-), Dani Virulegio (2).

Al Ahly (43): Homayed (portero), Rady (-), Mohsen Ramadan (10), Khalil (1), Eslam Hassan (6), Sayed (2), Saif Hany (3), Taja (portero), Samy (-), Ibrahim El-Masry (-), Khairy Ahmed (3), Lasheen (2), Esham Ahmed (5), Ehab (-), Ahmed Adel (3), Nantes (3 1p), Yasser Saif (4), Omar Khaleb (1), Mohamed Ibrahim (portero).

Árbitros: Luis Colmenero y Samuel Prieto. Excluyeron por 2 minutos a Pedro Martínez Ayres (21´), Robert Rosell (31´), Darko Dimitrievski (35´) del Recoletas Atlético Valladolid y a Abdelrahman Sayed (26´) del Al Ahly.

Parciales cada 5 minutos: 4-3; 10-6; 11-9; 13-13; 15-16; 19-21 -descanso- 21-25; 24-30; 28-35; 30-37; 32-40 y 36-43.

tracking