Diario de Valladolid

FÚTBOL / REAL VALLADOLID / CUENTAS

El Covid provoca un déficit al Real Valladolid de casi un millón de euros

Después de dos campañas con amplias ganancias siendo Ronaldo presidente, el Covid -19 provoca un desfase en la pasada campaña de 963.159 euros, amortiguado por los 8,5 millones de euros de la venta de Marcos André / El presupuesto de esta campaña se cifra en 16 millones de euros

Ronaldo, en la sala de prensa de Zorrilla en una imagen de archivo. / J. M. LOSTAU.

Ronaldo, en la sala de prensa de Zorrilla en una imagen de archivo. / J. M. LOSTAU.

Publicado por
Guillermo Velasco
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El Real Valladolid no ha escapado de los efectos negativos del Covid. Sus cuentas , mejoradas claramente desde la llegada de Ronaldo Nazario a la presidencia con dos campañas consecutivas cerradas en números negros, se contraponen con la marcada por la pandemia en la que el club volvió a los temidos números rojos , según reconoció ayer tras la Junta General de Accionistas en la que cierra el ejercicio 2020-2021 con un saldo negativo de 963.159 euros , que se compensan con cargo a las reservas anteriores y por esa cantidad. 

Como siempre, de forma escueta, el Real Valladolid oficializó los resultados de sus cuentas de la campaña 2020-2021. El Real Valladolid cerró el ejercicio con una pequeña desviación presupuestaria de casi un millón de euros como ya vaticinó aunque sin dar detalles fechas atrás David Espinar en rueda de prensa y desveló el presupuesto del ejercicio 2021-2022, cuya cifra de negocio es de 15.947.000 euros.

El Real Valladolid no logró salvar la rentabilidad de la temporada 2020-2021 en la que esperaba superar las ganancias del ejercicio anterior 19-20 cifrado en 9,9 millones de euros. Pero el Covid, como al resto de los clubes, echó al traste todas las previsiones con el cierre de los estadios y la disminución de los ingresos procedentes de televisión. Ante esta tesitura, el Real Valladolid cerró la campaña con un desfase cifrado en 963.159 euros. 

Un desfase de casi un millón de euros amortiguado en cierto modo por la venta de Marcos André al Valencia . Los 8,5 millones de euros recibidos ayudaron a que las pérdidas no llegaran hasta casi  los cuatro millones de euros.

El Real Valladolid , que logró ganar en las dos últimas campañas algo más de 16 millones de euros ve frenada su progresión por el último ejercicio, aunque en su haber y tranquilidad está el hecho de haber resuelto ya su histórica situación de fondos propios negativos. 

Con estos brotes verdes llegados al club y saneamiento casi total coincidiendo con la adquisición del club por parte de Ronaldo Nazario,  el Real Valladolid ha logrado, gracias a su buena situación financiera, reestructurar el pasivo  que tenía cifrado en algo más de cuatro millones de euros refinanciándolo en el tiempo, hasta 2033.  

Aunque el club sigue sin dar pistas con detalle de sus movimientos económicos, mejorados ahora pese a la pérdida de categoría (de Primera a Segunda División) y con ello la notable reducción de ingresos asegurados por parte de televisión (pasando de más de 40 millones a algo más de 10 millones), el convenio con CVC ejerce de cómodo colchón como para asegurar la tranquilidad corto-medio plazo. 

El hecho de que el Real Valladolid participe en e l proyecto LaLiga Impulso,   ratificado en la Junta de accionistas de este martes, hace ver el futuro con optimismo ya que el club presidido por Ronaldo Nazario recibirá del fondo CVC Capital Partners, como ya anunció este periódico, un montante alrededor de los 40 millones de euros , cantidad de la que el 70% deberá destinarla a mejora de infraestructuras (Ciudad Deportiva en los Anexos) y digitalización. 

tracking