Diario de Valladolid

BALONMANO / LIGA ASOBAL

Dani Gordo, atractivo en el duelo entre el Recoletas y el Al-Ahly

El Atlético Valladolid se mide al campeón de África, este miércoles en Huerta del Rey

Dani Gordo en un entrenamiento con el equipo del Al-Ahly. / Al-AHLY

Dani Gordo en un entrenamiento con el equipo del Al-Ahly. / Al-AHLY

Publicado por
D. M. / VALLADOLID
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El Recoletas Atlético Valladolid tiene este miércoles una dura prueba, 19.00 horas en Huerta del Rey, en la visita del campeón de África, el Al-Ahly que entrena el vallisoletano Dani Gordo, y que cuenta con varios internacionales en sus filas. El equipo africano está realizando un stage en nuestra comunidad, y visita uno de los pabellones históricos del balonmano nacional. Una casa que conoce muy bien su técnico Dani Gordo que ha aterrizado con buen pie tras tener que salir de Bielorrusia a causa de la guerra entre Rusia y Ucrania. En el país egipcio ya ha conquistado la Copa de África de Clubes al ganar al Zamalek, y servirá también a los egipcios como preparación para sus próximas citas, entre ellas, a medio plazo, el Super Globe (Mundial de Clubes) que se disputará en octubre en Arabia Saudí.

En su plantilla cuenta con internacionales de la talla de Ahmed Hesham, Mohsen Ramadan, Ahmed Khairy, Abdelrahman Sayed, Ahmed Adel, Ibrahim El-Masry y Mohab Saied, además de los brasileños Acacio Marques y Raúl Nantes o el cubano nacionalizado catarí Rafa Capote.

Es el quinto test de pretemporada para los de Pisonero, que asegura que «a nivel de pretemporada para nosotros es un termómetro fantástico para medirnos de nuevo, para ver nuestras carencias y con una semana más de entrenamiento y otros dos partidos a nuestras espaldas, vamos a tener oportunidad de hacer nuevas pruebas y afianzar ciertos aspectos tácticos y nuestro estado físico». Un equipo de alto nivel como el último oponente, el Sporting CP: «Son equipos de muy alto nivel, no olvidemos que estamos hablando del campeón africano, con muchas figuras y estrellas en sus filas y que no es ni de nuestra liga ni de nuestra altura. Pero ahora mismo no podemos desperdiciar la oportunidad de competir contra ellos ni de traerlos a Huerta, y que nuestra afición pueda disfrutar también».

DeToledo aún no ha debutado, y serán duda tanto Dimitrioski, Pedro Martínez o Virulegio, que no pudieron completar el choque del pasado domingo ante elAdemar.

tracking