Diario de Valladolid

RUGBY / DIVISIÓN DE HONOR

Confianza total en Diego Merino

El presidente del VRAC, Valentín-Gamazo, no duda de su entrenador pese a la delicada e inusual situación deportiva del equipo, sin Supercopa, sin Copa y antepenúltimo en la Liga

Diego Merino, cabizbajo ante Ordizia / PHOTOGENIC.

Diego Merino, cabizbajo ante Ordizia / PHOTOGENIC.

Publicado por
Guillermo Velasco
Valladolid

Creado:

Actualizado:

¿Quién le ha visto y quién le ve? El VRAC Quesos Entrepinares , cuesta abajo y sin frenos. Habría que echar la vista atrás, muy atrás, para ver unos números tan pobres y... decepcionantes, como los del actual conjunto quesero, que en el tramo inicial de temporada  ha visto como el tren de dos títulos a los que siempre se subía como pasajero asiduo, como son la Supercopa y la Copa del Rey, han pasado de forma incomprensible de largo.

Dos terribles decepciones a las que muy posiblemente no está acostumbrado que se suman a las de su rendimiento en la Liga, donde ha visto como su máximo rival, SilverStorm El Salvador , le pasó por encima y donde marcha en la antepenúltima plaza. Las circunstancias, extrañas en forma de lesiones, fichajes que no llegan y una pretemporada ‘perpetua’, han cambiado el paso de un club que defiende a capa y espada a su entrenador.

El presidente del VRAC, José María Valentín-Gamazo , no tiene dudas. «Existe relativa preocupación por la situación deportiva del equipo. La verdad es que está saliendo todo mal. Pero no podemos perder la tranquilidad y hay que tener confianza absoluta en el trabajo realizado, que es el mismo que nos ha llevado a los títulos».

EN DEFENSA DE SU ENTRENADOR: «Diego Merino es incuestionable. Estamos al cien por cien con él. Sería ridículo dudar de él, de su trabajo y de su método. Él nos ha llevado hasta aquí»

El máximo dirigente del VRAC es consciente del mal momento del equipo. «No tengo recuerdo reciente ni siquiera medio reciente de estar así de mal. Es un hecho insólito pero estamos convencidos de que esta situación se va a revertir. No hay que olvidar que nos queda la Copa Ibérica y la Liga, el título y objetivo más importante».

Pese a los números, negros y decepcionantes del equipo, Valentín-Gamazo n o duda en lanzar un cable hacia su entrenador. «Es incuestionable. Estamos al cien por cien con él. Diego Merino es uno de los mejores entrenadores de España si no es el mejor. Él nos ha llevado hasta aquí y sería ridículo dudar de él, de su trabajo y de su método. Lo que pasa es que hemos pasado una tormenta perfecta, con lesiones importantes y con problemas con los visados de fichajes que todavía no han podido estar con nosotros».

El presidente se muestra optimista . «Ojalá que la Copa Ibérica marque un punto de inflexión en el rumbo del equipo. La fortaleza de este grupo se verá con la capacidad de recuperarse. A este club se le exige más que a otros. Porque optamos a mucho, a todo. Igual estamos mal acostumbrando».

tracking