Diario de Valladolid

FÚTBOL / REAL VALLADOLID

Carnero busca la plena felicidad

El lateral gallego, que volvió a jugar once meses después de su grave lesión, aún no se ve como titular en Liga, y confía en trabajar duro para ganarse un puesto pese a la fuerte competencia

Raúl Carnero en el partido ante el Marchamalo de Copa. / I. SOLA / RV

Raúl Carnero en el partido ante el Marchamalo de Copa. / I. SOLA / RV

Publicado por
Daniel M. Arranz

Creado:

Actualizado:

Con una sonrisa de oreja a oreja. Raúl Carnero no ha cambiado el gesto en las últimas horas, tras regresar a los terrenos de juegos en el choque de Copa en Marchamalo . «Estoy hasta nervioso un año después», reconocía a los periodistas. Para él era una situación extraña después de «once meses y un día» donde el calvario de la grave lesión en la rodilla izquierda le obligó a modificar completamente sus hábitos.

El gallego, pese a su energía positiva reconocía haber pasado momentos malos, tuvo que pasar hasta tres veces por el quirófano, porque muchos compañeros tuvieron que colgar las botas: «No me lo llegué a plantear al 100%, estaba ahí… pero en mi cabeza nunca me marqué un plazo, fui a día a día porque sino te acabas volviendo loco», señalando que la previsión inicial hablaba de «enero o febrero del año que viene y ayer -por el martes- estaba compitiendo», y señalaba el gran paso aunque afirmaba que «aún me falta un camino por recorrer para alcanzar mi nivel en el que yo estaba».

Carnero sobre su regreso: «Falta un poquito para que esté al 100% y pueda exigir una titularidad. Me queda ganar mucha fuerza en la pierna»

Esos 67 minutos ante un rival, de cuarta categoría, que exigió bastante, le sirvieron para sentirse de nuevo futbolista y «coger esos minutos que te dan esa chispa de la competición». Aunque Carnero fue claro y no se ve como titular en Liga a corto plazo: «Ahora mismo lo veo lejos pelearlo». En el lateral tiene dos huesos duros con Nacho Martínez y Olaza repartiéndose los minutos, con el madrileño está un paso por delante.

Con palabras de agradecimiento hacia el equipo médico, también a la Clínica Cemtro con el Doctor Guillén y la Doctora Isabel , también se acordaba de Adán y Antón de A Coruña , y del readaptador Raúl Zarzuela , su sombra en Zorrilla , con quien seguirá trabajando porque «tengo que ganar mucha fuerza en la pierna», y físicamente todavía no está «al 100% para que pueda exigir una titularidad». En Copa Pacheta sí le dio la alternativa: «Me habrá visto bien entrenando».

Con temporada y media de contrato, Carnero reconoce que la lesión le llegó en un mal momento porque «estaba en buena dinámica», y ahora espera ganarse «un puesto con la mayor humildad», y seguir vistiendo la blanquivioleta: «Estoy muy feliz aquí».

Mañana en Huesca , salvo sorpresa, volverá al banquillo desde donde está observando un crecimiento continuo del equipo: «Lo veo bien, en una evolución ascendente tremenda». Carnero espera que en dos semanas, en la Copa del Rey vuelva a ser protagonista sobre el terreno de juego y la felicidad pueda ser de nuevo plena.

tracking