Diario de Valladolid

BALONMANO / PRETEMPORADA

Aumenta la dificultad

El Recoletas Atlético Valladolid se mide este sábado en Huerta del Rey al Porto, campeón de Portugal que jugará la Champions

PHOTOGENIC/PABLO REQUEJO

PHOTOGENIC/PABLO REQUEJO

Publicado por
Redacción de Valladolid
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El Recoletas Atlético Valladolid disputa este sábado su segundo partido amistoso de la pretemporada. Lo hará de nuevo en el pabellón Huerta del Rey de Valladolid (12.30 horas) ante un rival de gran nivel como el FC Porto Sofarma, campeón de la liga de Portugal y participante en la próxima Liga de Campeones.

Los gladiadores azules volverán a la pista de Huerta del Rey para jugar un nuevo encuentro tras el disputado el pasado sábado ante el Incarlopsa Cuenca, en el que los de David Pisonero fueron derrotados por 32-36. El equipo vallisoletano recuperará para este choque al lateral Víctor Rodríguez, que no pudo jugar en el primer amistoso, aunque pierde al juvenil Alejandro Pisonero, que estará unos días de reposo por un problema en el pie.

El entrenador del Recoletas, David Pisonero, recuerda que el objetivo para este choque será el mismo que en el anterior: «Seguiremos con nuestro rodaje y nuestra puesta a punto física, aunque será más complicado porque enfrente tendremos a un equipo de Champions y eso siempre es más duro. Sin embargo, es muy positivo que podamos ver en Huerta del Rey a un equipo de gran nivel como el Oporto, es bueno para el club y para el balonmano de Valladolid».

Pisonero quiere aprovechar la temporada para ensayar aspectos distintos a los que el equipo realiza en los entrenamientos. «Haremos cosas diferentes ante un rival potente como el FC Porto para testar su funcionamiento en niveles de alta exigencia competitiva. Es un rival que cuenta con una plantilla fantástica, con buena parte de la selección portuguesa, y con varios refuerzos extranjeros de calidad, y que viene de enfrentarse al Ademar León hace una semana. Será un bueno momento para probarnos y ver dónde estamos», añade.

El FC Porto ha estado entrenándose en León toda la semana y tras su empate ante el Ademar León en Astorga (31-31) cierra su stage de pretemporada en Huerta del Rey. 

Este segundo amistoso del Recoletas Atlético Valladolid estará de nuevo abierto a los espectadores aunque las restricciones y medidas de seguridad debido a la Covid-19 serán obligatorias para garantizar la seguridad de jugadores y espectadores. Se requiere el uso de mascarilla, con un aforo limitado a 500 personas. Los aficionados deberán sentarse en las butacas habilitadas y señalizadas en la grada, ordenadas en forma de w respecto a la fila anterior y posterior para garantizar la distancia de seguridad.

tracking