Diario de Valladolid

FÚTBOL / REAL VALLADOLID

Atasco en la salida

A tres semanas del arranque liguero el Real Valladolid sigue con exceso de equipaje en su plantilla con 35 jugadores en nómina / El mercado no se mueve y solo las ausencias por los contagios por Covid han amortiguado un problema que ya preocupa

Imagen de un entrenamiento del Real Valladolid./ RVCF

Imagen de un entrenamiento del Real Valladolid./ RVCF

Publicado por
Guillermo Velasco
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El tiempo pasa y la pesada mochila que tiene que soportar el primer equipo del Real Valladolid en forma de jugadores con contrato sigue sin aligerarse. A falta de tres semanas para el inicio liguero , la secretaría del Real Valladolid apenas ha podido solucionar el excedente de contratos que sufre con solo tres casos, tres soluciones, tres salidas, las de Vilarrasa, Waldo y Alende. 

Pacheta, que reconoció antes de comenzar la pretemporada la necesidad de aligerar plantilla pero que no sería un problema, al menos en la primera parte de la puesta a punto, sigue sin saber con qué cartas podrá jugar en la presente campaña. 35 jugadores mantienen su relación contractual con un Real Valladolid que sabe las preferencias de su entrenador, que opta , según reconoció a este periódico por una plantilla corta. Con 35 efectivos en nómina todavía, el real Valladolid debe cuanto menos buscar acomodo en forma de cesión o traspaso como poco a diez de ellos ya que la normativa solo permite inscribir a 25 jugadores .

El excedente de jugadores se refleja en varias líneas. En la portería con tres porteros (Masip, caro y Roberto) con la etiqueta de titulares. En el lateral izquierdo hasta con cinco jugadores (Nacho, Raúl carnero, Olaza, Moi y Corral) tras la salida de Vilarrasa. Cinco jugadores para un único puesto. También  el ‘overbooking’, amortiguado a la hora de entrenar por el inesperado percance sufrido con los contagios por Covid que ha provocado hasta nueve bajas, se traslada a la medular, donde el Pucela cuenta para una teórica línea de cuatro con hasta 14 jugadores, con especial incidencia en la zona central donde juegan ocho jugadores: Roque Mesa, Kike, Anuar, Aguado, Alcaraz, SanEmeterio,El hacen y Oriol Rey.

El problema de este exceso de equipaje también ha provocado que el Real Valladolid sea a día de hoy uno de los pocos conjuntos en que no se ha reforzado en un mercado inflado y sin oportunidad de grandes dispendios por parte de los clubes. Así se explica el caso enquistado en la puja por Marcos André por parte del Valencia, que no supera los 5 millones de euros (la mitad de lo que pretende el Real Valladolid) y hace que siga en punto muerto abriéndose ahora la posibilidad de incluir otros jugadores del conjunto che para abaratar una operación ahora mismo imposible para el conjunto de Bordalás pese a su insistencia.

tracking