Diario de Valladolid

Arturo Coello roza la gloria en el Premier Pádel en Argentina

El vallisoletano cae, junto a Belasteguín, en la final frente a Lima y Stupaczuk del P1 disputado en Mendoza / La temporada alcanza su ecuador y volverá en septiembre en Portugal con el circuito del WPT

Coello lamenta una acción de la final junto a Bela. / P. PÁDEL

Coello lamenta una acción de la final junto a Bela. / P. PÁDEL

Publicado por
Daniel M. Arranz

Creado:

Actualizado:

El mojadense Arturo Coello se quedó a un paso de lograr el primer título en el circuito del Premier Pádel auspiciado por la Federación Internacional de Pádel (FIP) y respaldado por la Professional Padel Association (PPA) y Qatar Sports Investments (QSI). Lo hizo junto a Fernando Belasteguín, en el P1 de Mendoza, en Argentina, donde cayeron en la final ante Pablo Lima y Franco Stupaczuk por 6/2 4/6 7/6.

Fue un torneo de récord, con 11.000 espectadores en las gradas, en la tierra de Bela, donde el vallisoletano vio como el partido se les escapaba en el tiebreak. Bela-Coello habían alcanzado la final tras ganar a la pareja número 2 Navarro y Di Nenno y en ausencia de los números 1 que cayeron en cuartos de final. «Fue un partidazo de los cuatro, más allá del resultado, que obviamente duele perder y más en una final y con bola de partido, ha sido algo muy grande para el pádel», señaló Coello tras la final. Un broche a esta primera mitad de la temporada, en la que han jugado hasta cinco torneos de este Premier Pádel, tres Major en Doha, Roma y París, y luego P1 en Madrid y Argentina, y  restará en noviembre el cierre con el Major de Monterrey.

Paralelamente esta temporada, y en principio en 2023, deberán compaginar estos cuadros con los del World Pádel Tour. La lucha por el liderazgo en este deporte sigue abierta, y el próximo año se verá el futuro de ambos circuitos. 

Desde el Máster en Valladolid, a finales del mes de junio, Coello no alcanzaba una final en un torneo. En aquella ocasión cayó derrotado junto a Bela por los números 1 Galán y Lebrón.  En su primer año desde el inicio como pareja lograron la victoria en la exhibición de Acapulco y después el título en el primer Open en Miami, donde el vallisoletano fue el jugador más joven en lograr el triunfo dentro del circuito profesional.

tracking