Diario de Valladolid

Manuel Sierra extiende el eco de 'Tierras de pan y barro' con 'No es un villancico'

El artista leonés, cerrada ya su exposición en la Galería Rafael, exhibe nuevos trabajos en las paredes del bar vallisoletano Puerto Chico

Una de las obras de Sierra que lucen en el Bar Puerto Chico

Una de las obras de Sierra que lucen en el Bar Puerto Chico

Publicado por
E. M. / VALLADOLID
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Los pinceles del pintor Manuel Sierra traen este final de año sonidos de la pandereta en el bar vallisoletano Puerto Chico. La última exposición de este 2022 del artista leonés, afincado en Valladolid, tiene unas características especiales y lleva por título No es un villancico .

Hace algún tiempo, el pintor buscaba panderetas y, por casualidad, encontró un juego de ellas en una tienda de juguetes que habían superado, en su almacén a duras penas, un par de incendios. Ese hallazgo le llevó a plantearse un trabajo pictórico con la base de este instrumento musical, sonajas de forma circular, incluidas. “Son 15 panderetas de las primitivas de madera curvada, claveteada y con chapas metálicas para producir el sonido, construidas con piel de cabrito”, aclara el pintor.

Estos instrumentos musicales, convertidos ahora en lienzos improvisados poseen tres diámetros distintos. "En principio tenía pensado que las panderetas fueran el soporte para contar una historia ya que estaba próxima la Navidad, una especie de cuento, o un contracuento, mejor, ya que no me gusta esta época; pero no di con el guion adecuado y pensé, entonces, que puesto que terminaba la exposición en la galería de arte Rafael Tierras de pan y barro , esta nueva muestra podía ser una continuación de aquella temática”, señala Sierra.

La muestra, que se clausurará el próximo 17 de diciembre, recoge “paisajes, algún interior y un par de retratos de un campesino y una campesina castellanos”, en cuyas composiciones tampoco faltan el vuelo de los habituales pájaros de este artista, las imprecisas nubes y algunos objetos utilizados en las tareas ordinarias de la cocina. 

tracking