Diario de Valladolid

1 DE MARZO

El IV Sonsolidario de Valladolid recaudará fondos para el Banco de Alimentos

Reunirá a 16 escuelas de baile de la ciudad

Presentación de la cuarta edición de Sonsolidario de Valladolid. - AYUNTAMIENTO DE VALLADOLID

Presentación de la cuarta edición de Sonsolidario de Valladolid. - AYUNTAMIENTO DE VALLADOLID

Publicado por
Grecia Osorio

Creado:

Actualizado:

La IV edición del encuentro de escuelas de baile Sonsolidario se celebrará en la Cúpula del Milenio el próximo domingo día 1 de marzo . El evento solidario reunirá a 16 escuelas de baile de Valladolid y destinará su recaudación a la Fundación Banco de Alimentos de Valladolid . Así lo ha presentado la concejala de Educación, Infancia, Juventud e Igualdad, Victoria Soto, acompañada por Yrasema López, promotora del evento, y por Jesús Mediavilla, presidente del Banco de Alimentos de Valladolid. 

La cita, iniciativa de la academia Yrasón, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Valladolid a través de su Fundación Municipal de Cultura. Con esta acción "Valladolid vuelve a mostrar su cara más solidaria", ha señalado la concejala, quien ha aprovechado la ocasión para agradecer el trabajo de los organizadores y de los voluntarios de la Fundación Banco de Alimentos que en la ciudad y provincia atienden a cerca de 15 000 personas. 

Sonsolidario contará en su IV edición con la participación de 16 academias de la ciudad: Yrasón, Bailasalsa, Bailefox, Salséalo, Myriam Segea, El saloncito de Soraya, Baila conmigo, Quema Dance, Chema Marchena country line dance, Boni y Vane, Danzaye, Zumba Yeral Mesa, Academia Encarna Dueñas, Vallaswing, zumba ‘Let it move you’ y Mi sueño. 

En la primera parte del evento, que comenzará a las 18 horas, las escuelas mostrarán a los asistentes su trabajo a través de diversas coreografías. A la exhibición de bailes latinos, de salón, swing o country line, entre otros estilos, le seguirá un gran baile social para que el público pueda sumarse a esta fiesta solidaria.

Las entradas tienen un precio de cinco euros (los menores de ocho años podrán acceder de forma gratuita) que se destinarán de forma íntegra a la Fundación Banco de Alimentos de Valladolid. Pueden adquirirse en las academias de baile participantes y el mismo día de la cita, desde las 17 horas, en la Cúpula del Milenio.

 

tracking