Diario de Valladolid

EL 29 EN EL CCMD

Celtas Cortos denuncia la ceguera de la ley ante el juego

Elpresidente de Ajupareva y Jesús Cifuentes, ayer, durante la presentación del concierto soldario. - ICAL

Elpresidente de Ajupareva y Jesús Cifuentes, ayer, durante la presentación del concierto soldario. - ICAL

Publicado por
Redacción de Valladolid
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El vocalista y compositor de Celtas Cortos, Jesús Cifuentes , denunció ayer la proliferación «como la espuma» de casas de apuestas y establecimientos de juego en todo el país , un problema que se ha acentuado notablemente en los últimos años, «sobre todo en los barrios», mientras «la legislación ha estado totalmente ciega y le ha dado la espalda» a una situación que, a su juicio, «acarrea importantes dramas sociales y personales, sobre todo en los barrios».

Es por ello que la banda ofrecerá el próximo día 29 un concierto benéfico a favor de la Asociación de Jugadores Patológicos de Valladolid (Ajupareva), en la Sala Sinfónica del Centro Cultural Miguel Delibes y que tendrá como maestro de ceremonias a J.J. Vaquero. Quedan ya menos de doscientas entradas disponibles para el recital (con precios entre 20 y 30 euros), y toda la recaudación de taquilla, así como lo que se consiga en la fila cero habilitada se destinará a intentar contratar a un psicólogo clínico especialista a jornada completa.

«Necesitamos más profesionales, la edad media de los afectados sigue bajando y no damos abasto para atender la demanda», lamentó el presidente de Ajupareva, Ángel Aranzana, que hizo un «llamamiento» para la colaboración de empresas y de toda la sociedad, informa Ical.

Cifuentes recalcó la disposición de la banda a «ayudar» en lo que esté en su mano para combatir un drama que desde Ajupareva están «tratando de apoyar y remediar», para «ofrecer alternativas y caminos diferentes». «Hemos considerado oportuno apoyar esta causa como hemos hecho antes con otras causas, luchas sociales o políticas. Estamos en nuestra ciudad, jugamos en casa, y haremos lo que esté en nuestra mano…», defendió.

Según adelantó, el concierto «será sorpresivo» para el público. Cuatro años después de su última actuación en el Delibes, cuando comparecieron acompañados por la OSCyL para ofrecer un recital sinfónico, los vallisoletanos regresan a casa con «un planteamiento totalmente distinto». «Vamos a meter ruido, será un concierto de rock and roll» , anunció Cifuentes

tracking