Diario de Valladolid

Ballet, Coro y Joven Orquesta de la UVA unen su talento a beneficio de Unicef

Protagonizarán dos actuaciones, en la Sala Borja y el Auditorio de la Feria de Valladolid, con motivo del proyecto navideño 'Deseos Solidarios'

Amelia Aguado, Javier García Medina y Carmen Vaquero, en Santa Cruz. | UVA

Amelia Aguado, Javier García Medina y Carmen Vaquero, en Santa Cruz. | UVA

Publicado por
E. M. / VALLADOLID
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La Universidad de Valladolid ofrecerá un año más el concierto ‘Deseos Solidarios’ , que como viene siendo tradición se convierte en la primera actividad organizada con motivo de la Navidad, y cuya recaudación irá destinada a Unicef.

«Por 11 euros, el precio de una entrada, se puede adquirir un kit de supervivencia, que contiene tres sobres de alimento terapéutico, tres vacunas y 200 pastillas para potabilizar el agua», ha señalado en la presentación de la cita la vicerrectora de Comunicación, Cultura y Deporte Carmen Vaquero .

Como novedad este año se unen por primera vez las agrupaciones musicales y artísticas de la UVA: el Ballet Español, el Coro y la Joven Orquesta . Los conciertos tendrán lugar el 14 de diciembre, en la Sala Borja (19.30 horas), con el Ballet; y el 17, en el Auditorio de la Feria de Valladolid (20.00 horas), a cargo del Coro y de la Joven Orquesta de la Universidad de Valladolid.

Ya se pueden adquirir las entradas al precio de 10 euros (más gastos de gestión), en la  web entradas.uva.es. Se reservarán cerca de 50 entradas para su venta en taquilla el día de la actuación, que se pondrá a la venta una hora antes.

El Ballet Español de la Universidad de Valladolid, que dirige Elysa López , aborda en Navidad de raíz  un repertorio sobre la navidad desde el punto de vista más tradicional, volviendo al origen de las tradiciones, del folclore en esta época, en cuya actuación deleitarán al público con: Tonada del carro, Vengo de moler, Villancico castellano, Arbolito florido, Lerele, Interludio del caminante, Panaderas de pan duro, Silbo de dale, Fandango vasco, Muñeira, Paloteo, Tararán, Hacia Belén, Soleá de tu mano  o Bulería del corazón .

El Coro y la Joven Orquesta de la UVA, ambas dirigidas por Javier Fajardo, estarán acompañadas por el pianista José Ramón Echezarreta . En su repertorio del programa Música e ilusión  el público podrá vivir una experiencia especial a través de un conjunto de piezas divididas en tres partes bien diferenciadas en las que se ofrecerán distintas escenas musicales que culminarán con algunos de los más añorados títulos navideños.

tracking