Diario de Valladolid

Cárcel para el alcalde zamorano de Castroverde, Cecilio Lera, por ofrecer dinero a una niña de 14 años para prostituirse

El Juzgado decreta el ingreso en prisión incondicional y sin fianza del histórico regidor de la localidad zamorana

Cecilio Lera, alcalde de Castroverde en Zamora. E. M.

Cecilio Lera, alcalde de Castroverde en Zamora. E. M.

Publicado por
E. M. / VALLADOLID
Valladolid

Creado:

Actualizado:

A prisión. El alcalde de Castroverde de Campos en Zamora, el histórico Cecilio  Lera, ingresa en la cárcel salmantina de Topas, acusado de ofrecer dinero a una niña de 14 años para prostituirse . Según publica La Opinión de Zamora, los hechos se habrían producido el miércoles 24 de noviembre en un bar del pueblo, donde se habría encontrado con la menor por casualidad en torno a las cuatro de la tarde. Sería en ese momento cuando Cecilio Lera se habría dirigido a la niña para  presuntamente ofrecerle dinero a cambio de mantener relaciones sexuales , Los hechos habrían ocurrido el pasado miércoles, 24 de noviembre, alrededor de las cuatro de la tarde, cuando Lera Blanco se habría dirigido a la presunta víctima para ofrecerle dinero a cambio de estar con él, con quien se había encontrado por casualidad minutos antes en un bar del pueblo.

Los hechos eran denunciados ante la Guardia Civil por los padres de la niña, que inmediatamente daba traslado al Juzgado de Villalpando, donde se le abrían diligencias previas por un delito de corrupción de menores. La juez tomaba declaración a la menor de 14 años y era en ese momento cuando tomaba la decisión, a petición de la Fiscalía de acusar al histórico regidor de la localidad zamorana de Castroverde de Campos de un   delito de inducción a la prostitución a una menor de edad. Unos hechos que pueden acarrear penas de entre cuatro y ocho años de prisión en caso de que la víctima tenga menos de 16 años, como es este caso. .

Cecilio Lera lejos de negar los hechos, alegaba en su declaración ante el juez, según la información de La Opinión de Zamora, que que había bebido y se encontraba en estado de embriaguez, cuando se producía el ofrecimiento de dinero a la menor para que tuviera sexo con él. Después de tomarle declaración, juez decretaba su ingreso en prisión incondicional y sin fianza.

Conviene recordar que el alcalde de Castroverde de Campos cuenta con antecedentes penas por una  condena por violencia de género hacia su ex mujer y de otra sentencia en la que también se declaraba culpable por un delito de lesiones leves y amenazas. Eso sin olvidar que, recientemente, había sido condenado y se le había retirado el carné por conducir ebrio.

tracking